Brandit para Navy 8 Chaqueta Beaver Creek Blau Hombre 6CTn7Sqxw6 Brandit para Navy 8 Chaqueta Beaver Creek Blau Hombre 6CTn7Sqxw6 Brandit para Navy 8 Chaqueta Beaver Creek Blau Hombre 6CTn7Sqxw6 Brandit para Navy 8 Chaqueta Beaver Creek Blau Hombre 6CTn7Sqxw6

Brandit para Navy 8 Chaqueta Beaver Creek Blau Hombre 6CTn7Sqxw6

Madrid , 20 de Septiembre de 2018
Lista de lugares de interés de ...

EL TRANSITO A LA CAPITALIDAD (1805 - 1845)

para Larga Mujer Khujo Manga Chaqueta Rojo Blusa Básico qIFfX

[VOLVER ] al plano >>

[ INFORMACIÓN ] sobre...

CASA DE FIERAS

fotografía


fotografía y texto


[ OBTENER ] mas información

8 Navy Blau Hombre Brandit para Beaver Chaqueta Creek Beaver para Blau Hombre Navy 8 Creek Brandit Chaqueta

Sabías que..

Situada en el Parque del Retiro, fue construida a principios del siglo XIX para gabinete de recreo del rey Fernando VII. El la casa, se podían contemplar gran variedad de animales y aves, algunos disecados para decoración de las estancias y otros muchos en jaulas y pajareras que había en la planta principal de estos pabellones. En sus proximidades se dispusieron algunas jaulas y fosos como el kiosco de los monos, la elefantera, la leonera, osera y otras jaulas que habitaban pavos reales blancos de Japón, llamas peruanas y gacelas africanas.
Su funcionamiento y la labor de los operarios se realizaba a través del Reglamento de 1816 y la manutención corría a cargo del Bolsillo Secreto de Su Majestad. Isabel II amplió el gabinete con nuevas instalaciones, pajareras y jaulas para animales domésticos de otros países.
Con la Revolución de 1868 el Parque del Retiro se abrió al público y el ayuntamiento asumió la función de cuidarlo, vigilarlo y mantenerlo, incluida la casa de fieras, aunque fue arrendada al famoso domador Luis Cavana, tomando el recinto un cierto aire circense.
En 1920 las instalaciones pasaron de nuevo a la tutela municipal y se encargó al jardinero mayor del ayuntamiento, Cecilio Rodríguez, que acondicionara los paseos y los jardines de la casa de fieras, entre otras razones para poder contemplar gran variedad de felinos, algunos de gran tamaño, que habían sido traídos del Sahara y Guinea. Cinco años después se incrementaba la fauna con avestruces, cebras, elefantes, antílopes, osos polares y un hipopótamo.
Durante los años cincuenta, con proyecto del arquitecto alemán Hanz Heck, se intentó trasladar sin éxito la casa de fieras a la Casa de Campo, traslado que no ocurriría hasta el 22 de junio de 1972.
La mayoría de las instalaciones de la antigua casa de fieras fueron desmanteladas y los pabellones, ya durante los primeros años de la democracia, se convirtieron en dependencias de la Junta Municipal del Distrito de Retiro.
Volver a la cabecera de la página
para SS7 Impermeable mujer Marina Brolly qwTxg65UCw